Las Avez
Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas que les permiten, en la mayoría de los casos, volar, pero no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta su eclosión.
Las aves varían en tamaño desde el pequeño colibrí abeja (Mellisuga helenae) al grande Avestruz (Struthio camelus). En comparación con los mamíferos, que varían en tamaño desde las musarañas hasta la ballena azul, los pájaros que vuelan tienen un tamaño limitado. Esta restricción es impuesta por las limitaciones mecánicas de vuelo: cuanto mayor es el ave más energía muscular necesita para mantenerse en el aire. Las aves no voladoras no tienen límite, y algunas aves no voladoras extintas, como la Diatrymia gigantea, midió 7 pies de altura, y las aves carnívoras gigantes terrestres de América del Sur también fueron grandes.
Las plumas están formadas por queratina, como las uñas y el cabello humano. Pueden haber evolucionado para la termorregulación, pero después se adaptaron para el vuelo. Las plumas de las alas son ajustables, y su falta de suministro de sangre significa que las aves no pierden calor a través de las alas. La rigidez de las plumas de las alas les da a las aves la rigidez necesaria para volar. Una pluma dañada es también fácil de reparar, ya que se renueva en la siguiente muda. Los diferentes tipos de plumas sirven para diferentes propósitos. Plumas rígidas, largas y contorneadas ayudan a las aves volar, las suaves o plumones las mantienen calientes, las plumas coloridas atraen a su pareja. Todas proporcionan una cubierta resistente al viento y al agua.
Características generales
- Su cuerpo está cubierto de plumas.
- Sus extremidas anteriores son alas, que utilizan para volar, aunque algunas no puedan hacerlo como el pingüino o el avestruz.
- Es equeleto es muy ligero, porque sus huesos son huecos y pesan poco. Además, algunas poseen unas bolsas especiales, llamadas sacos aéreos, que están llenos de aire y facilitan el vuelo.
- La temperatura del cuerpo es constante, es decir, son animales de sangre caliente.
- Respiran por pulmones. Poseen en la boca un pico, sin dientes, que varía de unas aves a otras, según su alimentación.
- Tienen cloaca, por donde ponen los huevos.
- Las aves tienen diversas adaptaciones que le suministran la abundante energía para que puedan volar, una de estas características es el alimento con el que se vigorizan para poder elevarse velozmente, muchas de las aves comen plantas, no obstante estas no le producen el valor energético que precisan, pero ciertas partes de estas plantas posen semillas y frutos que son ricos en valor energético.
- Otras aves se nutren de gusanos, insectos y otros animales, este tipo de dietas es rico en proteínas. Es importante que un ave goce de un aparato digestivo rápido y eficiente, los alimentos se transforman ligeramente en la energía que necesitan para poder volar.
- Existen aves que vuelan sobre el océano, planean sobre la tierra y otras están adaptadas a vuelos largos ya que emigran cuando cambian las estaciones.
- Los faisanes son aves que básicamente su vida en la tierra, ya que no poseen la suficiente energía para producir un vuelo continuado.
- Los pingüinos son incapaces de volar, utilizan las alas que son cortas y gruesas y sus potentes músculos abdominales para nadar, en realidad los pingüinos vuelan en el agua.
- Un avestruz no puede volar, pero puede correr tan velozmente como el vuelo de un pájaro.
Comentarios
Publicar un comentario